Aprende japonés

Archivo

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
20 jun 2012

GTA San Andreas. Mitos y misterios. Secta Epsilon.




EXPEDIENTE ESPECIAL: EPSILON

INTRODUCCIÓN..............................................................................

PROGRAMA EPSILON: LA SECTA DETRÁS DE SAN ANDREAS
Rockstar, como nos tiene acostumbrados desde GTA3, siempre lanza una gran campaña promocional de sus juegos, elaborando incluso páginas Web exclusivas (teaser-sites) en las que se encuentran temas relacionados con los mismos.
El caso es que esta página está dando muchísimo que hablar y se puede convertir en la solución a todos los misterios que rodean al juego, tales como el verdadero significado del mapa del Lil’ Probe Inn o el fenómeno OVNI. Pues bien, según se rumorea por la red, existe toda una trama enigmática que investigada paso por paso, pista por pista, pudiera desembocar en el verdadero misterio que oculta el juego. Sin embargo, todas las especulaciones están basadas en suposiciones elucubradas por usuarios que se han leído y releído todo el material lanzado por Rockstar, por lo que, de momento, no existe nada oficial.

Si accedemos a la página podremos ver varios enlaces arriba del todo: “Join us”, “give money”, “KIFFLOM”…En Join Us aparece el siguiente pasaje, que pudiera ocultar el enigma del juego. En pocas palabras: se piensa que a través de las pistas que, supuestamente, Rockstar ha dejado a través del material promocional y el juego, se puede desentrañar todo el misterio, como si fuese un rompecabezas.
El PASAJE............................................................................................

GTA San Andreas. Secta Epsilon.


Unámonos en algo especial y convirtámonos en uno de los hijos de Kraff.

Viaja en el amanecer a través del camino descrito en nuestros folletos. Encuentra la “furgoneta roja” con una abolladura en el guardabarros derecho. Alce su mano izquierda y recite las palabras: “acéptame a mí, padre-padre, hermano-tío. Kifflom.” Nosotros haremos el resto, porque todos nosotros sabemos que existe Kifflom y que existe Krant.

INTERPRETANDO EL PASAJE AL JUEGO

v  El enigma habla sobre un camino descrito en folletos ¿A qué se refiere? De acuerdo con esto, para revelar el misterio se habría de llevar un orden a seguir para poder encontrar la furgoneta roja (ya sé que suena raro, pero más o menos es a lo que se refiere). La zona, probablemente, estaría indicada en el rostro de uno de los descendientes de Krafft, precisamente, la que se encuentra en la página principal de Epsilon. Aquí la similitud:

GTA San Andreas. Secta Epsilon.


Como se puede apreciar, las manchas de la cara coinciden perfectamente en las del terreno.

También se especula que algunas partes del mapa indicarían localizaciones con formas relacionadas con la religión

GTA San Andreas. Secta Epsilon.


Pues bien, estos folletos, panfletos, o como queráis llamarlos, podrían ser nada más y nada menos que los mapas ubicados en el Lil ’Probe Inn y en la casa de Toreno, en los cuales, como todos conocemos, existen localizaciones marcadas que podrían ser zonas de interés “paranormal” o que indican secretos del juego. Por otro lado, “it crosses the down” pudiera querer indicar la hora en la cual se encontraría el lugar.

v  ¿Qué es la furgoneta roja? Una vez hemos llegado a ese lugar encontraríamos, o eso es lo que se supone, la “furgoneta roja”.

v  Una vez encontrada la furgoneta roja… “Nosotros daremos el resto, nosotros haremos el resto”. Parece claro que en el pasaje se están refiriendo a Rockstar, dando a entender que ellos se deben pronunciar al respecto para aclarar el misterio finalmente: ¿Alguna misión especial? ¿Algún Bonus? ¿Lugares secretos?

v  Existen muchísimas referencias de Epsilon en el juego, como… boyscouts, personas…que dicen “Watch out, brother-uncle” y “Kifflom” También existe una entrevista en la radio WCTR a Chris Formage, seguidor acérrimo del Epsilonismo, que habla sobre esta religión. En el juego está también presente un personaje llamado Truth (aclaran su significado para echar más leña al fuego: Verdad) muy enigmático. Según se cuenta, las frases de Truth pudieran ser interesantes indicaciones o pistas sobre el tema, sin olvidar, además, las claras referencias al fenómeno UFO en el juego.

v  Atención a esto: circulan rumores de que el misterio ya ha sido descubierto, pero no se aclara de una forma concreta y exacta, esto es, hay quien dice que ha resuelto el caso, pero el procedimiento deja dudas e incongruencias, revelando partes o maneras imprecisas (para que lo entendáis: no se sabe con certeza el método exacto)

v  ¿Cuál es dicho procedimiento? De acuerdo con el procedimiento a seguir, el protagonista del juego debe de estar preparado para intentar encontrar la “furgoneta roja”. Esto significa que CJ debe de ir vestido de una forma adaptada, con un físico concreto y unos objetos concretos. Se ha de ir completamente de azul, con la musculatura y la gordura a cero, y llevando, probablemente, gafas de visión nocturna (por lo de blindfold requeried), bastón, tatuajes cruzados (sacros) y una Desert Eagle.

v  ¿Cómo se sabe que se ha de hacer todo esto (procedimiento)? Seguramente, quien describió el método releyó todo el material que dispuso Rockstar sobre el juego, intentando encontrar una lógica conexión entre todo. Se debe de ir de azul porque en el blog se aclara perfectamente que es la manera de vestir de los epsilonistas. Se han de llevar tatuajes sacros (sagrados, como cruces) porque únicamente se pueden llevar ornamentos sacramentales para rendir culto a la religión y unirse. Se tienen que llevar gafas de visión nocturna, precisamente por la frase “blindfold requeried “, porque éstas aumentan la capacidad de visión de la persona, entiéndase, por la noche. En el caso del bastón, tal vez sea por que en una entrevista de la radio, Chris, seguidor del epsilonismo, dice “touch my dog, touches my stick”. El águila del desierto tal vez sea porque está muy cerca de uno de los puntos calientes del mapa de misterios (entiéndase el mapa del Bar Alien), muy cercano al Lil’ Probe Inn.

v  Una vez preparado CJ, ¿qué se debe hacer? Después de haber preparado al personaje de esta manera, debemos intentar la “furgoneta roja”, pero el procedimiento es complejo y contiene muchas cosas que hacer. No obstante, es fácilmente ubicable en la red (vamos, quiere decir que si queremos intentarlo, toca buscar por todo Internet) Sin embargo, existen muchas versiones de este procedimiento que han sido interpretadas por varias personas que divergen solamente en algo en particular, o porque han sido modificadas (entiéndase, cambiadas o estropeadas) por transcripciones o traducciones mal elaboradas.

v  Pero entonces, ¿existe algún secreto que no se haya descubierto aún en el juego? Muchas personas, dado el tiempo que ha pasado desde la primera publicación del juego, ya no creen que haya nada oculto. Creen que la única intención de Rockstar es divertirse y que ellos no han creado ningún “Caso Epsilon”. Pero muchos otros están convencidos de lo contrario, dadas las claras evidencias que saltan a los ojos. Por lo tanto, aún no existe una versión oficial, por lo que cada uno es libre de creer lo que piense.


VERDEDICTO: El caso de Epsilon es complejo. Se podría decir con total seguridad que, realmente, no se puede entrar en ninguna secta ni religión Epsilon, aunque en el trasfondo del juego sí que existe, de igual forma que sucede con el tema UFO: existen en el juego por las referencias masivas a ellos, pero el jugador no puede avistarlos. No obstante, debido a esas numerosísimas referencias, a esas posibles pistas,  tal vez, en un principio, sí tuvieran planeado incluir como aventura paralela el caso “Epsilon”.




0 comentarios: