Aprende japonés

Archivo

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
22 jun 2012

Películas en las que se basó San Andreas.



Películas en las que se basó San Andreas



Al igual que Vice City (basado en la película Scarface protagonizada por Al Pacino), tanto la historia como el mapa de GTA San Andreas están basadas en varias películas: Chicos del barrio, Menace II Society y Training Day.

Vayamos por partes:


Chicos del barrio (1991)

GTA San Andreas, Chicos del barrio


Un drama que cuenta la historia de tres amigos de la infancia que viven en un peligroso barrio de Los Ángeles. Los tres deberán enfrentarse a difíciles dilemas para abrirse camino en la vida.

La historia es similar a la del juego, chavales que crecen en un barrio peligroso de Los Angeles, el mismo barrio donde se ubica Groove Street en el juego. (Compton en la vida real, Ganton en el San Andreas). Y no solo hasta ahí llegan las similitudes, si os fijáis en la foto que he puesto, seguramente el de amarillo os sonará de haberlo visto en el juego.


GTA San Andreas, Chicos del barrio



Como también os sonará el de la derecha de la foto, Ice Cube (rapero) en la vida real y Sweet en el juego.


GTA San Andreas, Chicos del barrio




Menace II Society (1993)

GTA San Andreas, Menace II Society


Caine, un joven afroamericano del barrio angelino de Watts, cuyo padre era traficante y su madre drogadicta, vive con sus abuelos maternos que intentan inculcarle los buenos valores que sus padres no pudieron darle. Pero sigue en el ghetto, lo cual hace que se junte con otros jóvenes, entre ellos una malísima influencia como lo es su mejor amigo, O-Dog. La violencia le rodea y tendrá que tomar una motivación existencial para poder escapar de ese "infierno", la chica que le gusta era la novia de su modelo paternal (condenado a cadena perpetua) y puede ser su chispa potenciadora para escapar y empezar de cero... 


Otra película basada en chavales afroamericanos en un barrio repudiado de Los Angeles, historia también parecida a GTA San Andreas: Guerras de bandas, drogas, asesinatos... Es verla y nada más empezar ya te recuerda al juego. Los de Rockstar también hicieron un guiño a la película, un miembro de groove street hecho a partir del amigo del prota en la peli.




GTA San Andreas, Menace II Society




Training Day (2001)

GTA San Andreas, Training Day


Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción. Jake Hoyt, un joven policía recién asignado a narcóticos, comienza sus rondas a las órdenes de Alonzo para aprender de él.


Bueno en esta película los protagonistas no son pandilleros del ghetto sino que son policías que patrullan las calles de Los Angeles. Tiene bastantes similitudes con San Andreas como por ejemplo un poli corrupto (Denzel en la peli y Tenpenny en el juego) mas el tipo de bandas que salen en el juego como los Mexicanos.




GTA San Andreas, Training Day


Busca las 7 diferencias.

GTA San Andreas, Training Day

GTA San Andreas, Training Day





En resumen, estas son las películas en las que Rockstar basó GTA San Andreas, las he visto todas y las recomiendo MUCHÍSIMO, ya que cada una de ellas te recuerda tus aventuras con CJ aparte de ser muy buenas.

 Si creéis que hay alguna peli más que debería estar en la lista decírmelo y la pondré en este post.





11 comentarios:

  1. no pero que originalidad esa

    ResponderEliminar
  2. pero si las recomiendas me las veo xD

    ResponderEliminar
  3. Añade Colors: Colores de Guerra. Trata sobre la subdivisión C.R.A.S.H de la policia de Los Angeles.

    ResponderEliminar
  4. te falto terminator 2 y con air.....

    ResponderEliminar
  5. si ya vieron esas 2 pelis, y se dicen ser fans del juego, van a reconocer luego luego en que misiones esta inspirado el juego, dato curioso: todas las pelis de las que se basa el juego son de la misma epoca en que transcurre la trama de la misma.....

    ResponderEliminar
  6. El otro dia vi "diablo" de (2003, de la misma época también) y también había algunas cosas que recordaban a GTA san andreas.

    ResponderEliminar
  7. La última misión (End of the Line), la parte de la huida de Tenpenny con el camión de bomberos está basada en la película Con Air (Convictos en el aire).
    http://es.gta.wikia.com/wiki/Escena_del_cami%C3%B3n_de_bomberos_en_End_of_the_Line
    Un saludo, Rayclank.

    ResponderEliminar
  8. Falta "Blood For Blood"!!! Pelicula callejera de bandas por excelencia!!

    Y sin ser de bandas, pero ser bastante callejera y con mala leche, "Un dia de Furia" :)

    ResponderEliminar
  9. dirty la ley de la calle 2005 trata de dos policias en los angeles y metidos en todo porque la unica banda que queda es la de los policias

    ResponderEliminar
  10. No se olviden de CON AIR, la ultima mision con el camion de bomberos y el cementerio de aviones!

    ResponderEliminar
  11. La última escena donde tempany grita antes de morir que soy la ley y que 50 más de él y todo mejoraría también la dice alonzo en la película training day antes de ir con los rusos

    ResponderEliminar